Redacción
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la entidad pasará a Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre, derivado de la evaluación federal del riesgo epidémico por COVID-19.
La baja en el número de casos positivos, defunciones y la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19 han permitido a Michoacán bajar el nivel de riesgo.
Por lo anterior, “los padres y madres de familia pueden tener mayor seguridad al momento de mandar a sus hijas e hijos a clases presenciales”, bajo los protocolos sanitarios que ya conocen, señaló la SSM en un comunicado.
Asimismo, invitó a la población en general a continuar con el uso del cubrebocas y lavado frecuente de manos como medida eficaz para prevenir los contagios.
Por lo anterior, la implementación de los tres filtros sanitarios (casa, escuela, salón de clases), así como la sana distancia en espacios cerrados, serán fundamentales para prevenir el contagio del virus.
“Para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla la salud y bienestar de la población es una prioridad”, menciona la SSM y agrega que “por ello trabaja de la mano con las diferentes instituciones que brindan atención médica a las y los michoacanos”.