Fracción del PRD pasa de 5 a 3 diputados; renuncian Fanny Arreola y Julieta Gallardo

Héctor Tapia / Metapolítica

La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local se quedó por el momento sin dos de sus integrantes, se trata de las diputadas locales Fanny Arreola Pichardo y Julieta Gallardo, quienes solicitaron conformar una representación parlamentaria, con lo que el partido del sol azteca se queda sólo con tres legisladores locales.

La decisión de salirse de la fracción parlamentaria de estas dos legisladoras fue a partir de que “no compartimos ni respaldamos algunas determinaciones” que se tomaron por la coordinación que encabeza Víctor Manríquez.

Cabe apuntar que esta decisión de separarse de la fracción sólo trascendió en un documento, sin embargo esta no ha sido notificada a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

De acuerdo a Víctor Manríquez González, coordinador de la fracción, hizo énfasis en que esta determinación no ha sido formalizada por lo que dichas diputadas siguen formando parte del grupo parlamentario que lidera.

“No abandonamos la lucha de construir por un Michoacán mejor desde el PRD, seguiremos dando la batalla, pero desde la Representación Parlamentaria, ya que los acuerdos se construyen con la visión de todas y todos, y no pasando por encima de los demás y eso lo tenemos claro”, dijo Fanny Arreola.

Finalmente puntualizó que desde la Representación Parlamentaria la militancia perredista, los michoacanos y los Distritos de Apatzingán y Puruándiro, tienen ella y su compañera diputada Julieta Gallardo aliadas para construir en favor de Michoacán.

En tanto que Manríquez González, al respecto, dijo que “de manera oficial no se ha presentado un documento a la Mesa Directiva, tengo una reunión esta mañana con las compañeras, son elementos importantes para el PRD”, tenemos que buscar que sigamos fortalecidos, para construir juntos, seguiremos buscando la unidad, y agotando el diálogo.