Se pronuncian legisladores federales del PAN en contra de la Ley de Ingresos de 2022

Redacción

Morelia, Michoacán.- Ante la propuesta “incongruente e insensible” enviada por el gobierno de Morena para la Ley de Ingresos de 2022, los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán, aseguraron que, además de presentar más de 500 reservas junto con la oposición, se votará en contra, ya que el paquete fiscal que se pretende aprobar “representa más aumentos para la población, más deuda y no contemplan mecanismos para reactivar la economía”.

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el diputado federal por Morelia, Carlos Quintana Martínez, denunció que el dictamen que será presentado en el pleno no fue elaborado por los legisladores y que no se tomaron en cuenta las propuestas del Parlamento Abierto.

Además, dijo, de nueva cuenta, “con los aumentos en impuestos principalmente a los productores del campo, un nuevo régimen fiscal y sin políticas económicas para recuperar los más de 700 mil empleos perdidos por el COVID-19, los más afectados serán los mexicanos”. 

“El Grupo Parlamentario del PAN va a votar en contra, porque queremos políticas públicas para ayudar a quienes menos tienen, con estas políticas públicas por supuesto que no se ve, al aumentarles los impuestos, al hacer que paguen ellos más impuestos, lo único que van a provocar es un alza en los productos, los que lo van a terminar pagando es el consumidor final, entonces, ojalá puedan reconsiderar este dictamen que no se discutió”, señaló. 

Por su parte, el diputado federal del distrito 04, Rodrigo Sánchez Zepeda, señaló que las propuestas contenidas en el paquete económico es un terrorismo fiscal contra los contribuyentes y las familias mexicanas, “ya que solamente se está buscando un sistema recaudatorio y no de crecimiento económico, con lo que los legisladores de Morena y sus aliados les han fallado a los mexicanos”. 

Aseguró que los ingresos previstos por el gobierno federal “serán absorbidos mediante el aumento en la deuda, de más de un billón de pesos”.

De igual manera, dijo, “se pretende obligar a los jóvenes de 18 años a formar parte del Registro Federal de Contribuyentes, y eliminar el régimen especial a los donatarios, que representa más de 10 mil millones de pesos al año que se deducen y se entregan a asociaciones civiles y grupos vulnerables”. 

 “Siempre en el centro del debate el tema político de imposición de un gobierno de modelo en donde se escucha una sola voluntad y una sola voz, lo que nos pidieron a nosotros es que cambiemos las cosas y que en el centro del debate nacional se pongan los problemas de la gente que son muchos, que elaboremos productos legislativos que resuelvan los problemas”, afirmó.