Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aprovechó la entrega del Premio Eréndira 2021 para subrayar el apoyo que emanará de su administración para fomentar el arte y la cultura en Michoacán.
En la edición 17 de la entrega de este premio, cuya finalidad es reconocer a artistas destacados en el estado, el mandatario estatal se dirigió a los condecorados y presentes en la premiación, para remarcar que su gobierno impulsará el arte y la cultura como una herramienta de resarcimiento social.
Bajo estos argumentos entregó el Premio Eréndira a los artistas Rafael Flores Correa, Manuel Valencia Chávez y Juan Alzate Núñez, a quienes reconoció por su destacada labor para incentivar el interés cultural de la sociedad en el estado.
En la entrega de los premios, Manuel Valencia Chávez fue galardonado en la categoría de artes tradicionales; Rafael Flores Correa, en la categoría de Artes Visuales, y Juan Alzate, en la categoría de Música y Arte Sonoro.
Los antes mencionados destacaron entre 26 postulaciones y, después de someter a revisión su trascendencia artística y cultural, recibieron una de las 50 medallas que se han entregado a través del Premio Eréndira.