En menos de un mes, Ramírez Bedolla solicitó un préstamo y endeudó más a Michoacán, acusa Carlos Quintana

Redacción

Morelia, Michoacán.- Los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán, aseguraron que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla tuvo un mal inicio con la contratación de un crédito a corto plazo, demostrando que el respaldo de la federación fue únicamente en el discurso, por lo que llamaron el ejecutivo estatal a enfocarse en presentar planes y programas y no en señalamientos del pasado. 

El diputado federal por Morelia, Carlos Quintana Martínez, señaló las incongruencias de la actual administración, ya que después de que en la pasada legislatura se opusieron a la desincorporación de inmuebles para destinar los recursos para enfrentar la crisis económica y sanitaria por el COVID-19, ahora buscan lograrlo para el pago de salarios, además de que, en menos de un mes, ya endeudó a los michoacanos. 

“Este préstamo es un mal reflejo de una administración que aseguró recursos extraordinarios que solamente quedaron en el discurso y en las declaraciones mediáticas, es increíble que, en menos de un mes, los michoacanos estemos más endeudados. Este es un mal inicio, huele mal está administración, por ello le decimos: es tiempo de demostrar que sabe gobernar y no únicamente hacer declaraciones en los medios de comunicación”, expresó Carlos Quintana. 

Por su parte, el legislador federal e integrante de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Armando Tejeda Cid, indicó que hasta el momento no se han tenido solicitudes de la actual administración para modificar la asignación presupuestal para la entidad, pero indicó que los legisladores de Acción Nacional buscarán que la asignación de recursos adicionales, así como la gestión conjunta con los municipios. 

Armando Tejeda lamentó que al igual que el gobierno de López Obrador, el gobernador del estado, dedica más su tiempo a señalar la administración anterior que en presentar planes y acciones concretas para los cambios que fueron anunciados durante campaña. 

“Es tiempo de que Morena demuestre que está comprometido con Michoacán, desde los diputados federales y el ejecutivo federal, porque es muy fácil hacer un evento y asegurar que habrá apoyo para la entidad, pero hasta ahora, han sido solamente discursos de buena voluntad, ya no queremos más atole con el dedo, queremos resultados y estamos aquí para apoyar a nuestro estado”, dijo Tejeda Cid.