domingo, 23 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Pondrán a la venta objetos y ropa de Gabriel García Márquez

Metapolítica

Ciudad de México.- Emilia García Elizondo pondrá en venta una selección de ropa de su abuelo y objetos, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, para recaudar fondos para la fundación FINASIM, que apoya a niños de comunidades indígenas del sur de México.

“No conocía a mis abuelos de la manera en la que los conozco ahora con todo lo que he visto y todo lo que ha salido del clóset”, dijo García Elizondo.

Denominado “El armario de los García Márquez”, el evento será también para inaugurar la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez, un centro cultural ubicado en la residencia del sur de Ciudad de México donde vivió el escritor con su esposa Mercedes Barcha.

García Elizondo tiene 31 años y dirigirá el centro, para el cual ha seleccionó las más de 400 prendas y accesorios de la colección, en algo que describe como un “proceso conmigo misma” y con el recuerdo de sus abuelos.

“Siempre le estaba viendo los zapatos a mi abuelo, entonces para mí eso es algo como muy importante”, señala.

“Gabo siempre era la persona que tenía el plumón en la bolsa (…), me parece muy tierno”, comenta su nieta.

García Elizondo descarta sacar partido de la popularidad de su abuelo con la subasta, ya que la esencia del proyecto es “acercar a la gente a lo que eran Gabo y Mercedes”.

“Me fijé en los precios de las cosas de los famosos y dije yo no puedo hacer esto, no pienso que Gabo hubiera estado de acuerdo”, dice.

“Ellos nunca fueron inalcanzables, ellos no eran esas personas, no eran pretenciosos en ese sentido”, asegura.

Con información de Excélsior

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram