Acusan diputados federales del PAN falta de apoyos y respaldo a Michoacán por parte de gobiernos

Redacción

Morelia, Michoacán.- Ante la falta de apoyos y respaldo de los gobiernos federal y estatal al sector productivo de Michoacán, los diputados federales de Acción Nacional comprometieron el trabajo conjunto por la reactivación económica, el desarrollo social y competitivo del estado.

Minutos antes de signar la “Agenda Legislativa Michoacán 2030”, en la que se integraron ocho organizaciones empresariales, que representan 200 empresas e industrias, el diputado federal del PAN, Armando Tejeda Cid, aseguró que hoy más que nunca se requiere el trabajo coordinado ante la Ley de Ingresos que fue aprobada por Morena y sus aliados, “la cual representa un ataque para el sector productivo de manera directa”, por lo que reiteró el compromiso de Acción Nacional para lograr la realidad de la agenda e impulsar el sector industrial y comercial que mantiene de pie la economía de Michoacán.

“Nosotros estamos dispuestos y abiertos al diálogo, por eso estamos aquí, estamos los diputados del PAN, del PRD y del PRI dispuestos a hacer equipo con ustedes, en este equipo de diputados federales dimos la batalla, pero los diputados de Morena no le movieron una sola coma, lastima y no representa ni un solo incentivo para la economía”, indicó. 

Tras escuchar las necesidades del sector, Armando Tejeda Cid aseguró que todas las propuestas serán presentadas ante el pleno y llamó al gobierno federal a resolver el tema del bloqueo de las vías del tren –que tiene más de 100 días–, “lastimando las inversiones y el desarrollo económico no solamente de Michoacán, sino del país”. 

Expresó que el compromiso se realizó de manera pública por el gobierno federal de entregar más de 3 mil millones de pesos, recursos que hasta la fecha, dijo, no se han hecho llegar, “y por el contrario, la administración estatal determinó endeudar a los michoacanos sin resolver aún el tema del pago de los maestros”.

 “Para la competitividad en Michoacán, para el Estado de Derecho, para la competitividad en el país es primordial que suelten las vías, es una vergüenza que tengamos 100 días y que no le resuelvan a los maestros, sí se puede, con voluntad se puede, entonces necesitamos que lo hagan ya. Le pedimos al gobierno federal que resuelva, es su chamba, que haga lo necesario, aparte lo prometieron”, indicó. 

Los puntos estratégicos firmados por los legisladores son privilegiar el diálogo, la reactivación económica, la infraestructura para el desarrollo, detonar el proyecto de desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, incrementar el presupuesto para Michoacán y certidumbre y el Estado de Derecho.