lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rinde protesta representación de Coparmex en Lázaro Cárdenas

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- Rindió protesta la representación regional de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Lázaro Cárdenas, con lo que se pretende acompañar a los empresarios de la zona costera del estado para, por un lado, impulsar el aprovechamiento de las oportunidades que genera y traerá esta región, como también apostar por el estado de derecho y la certeza a las inversiones que se generen. 

Esto lo explicó en entrevista el presidente de la Coparmex Michoacán, Rubén Flores Muñoz, quien detalló que hay tres figuras bajo las cuales, por estatutos, se pueden abrir espacios de representación en alguna zona, una de ellas es con un grupo de 10 empresarios locales, para poder concretar una representación. 

En tanto que para abrir una delegación de la Coparmex se requiere el registro o adhesión de 30 empresarios, mientras que para concretar un centro empresarial, como el de la capital michoacana, se requieren cuando menos unos 60 empresarios. 

Para el puerto de Lázaro Cárdenas, que es donde rindieron protesta sus integrantes, la representación recayó en Carlos Gómez Aburto, empresario del ramo mueblero de esa zona de la entidad. 

Además de esa representación, en diciembre pasado tomó protesta la de la zona de Zamora, con el empresario Ramiro Cárdenas como su presiente. Para el siguiente año está proyectado abrir cuatro representaciones más: Zitácuaro, Zacapu, Uruapan y Pátzcuaro. 

De forma particular, dijo, la de Lázaro Cárdenas significa abarcar la actividad empresarial de la zona costera de Michoacán, y “qué mejor que el puerto, por lo que significa también en materia comercial”. 

Rubén Flores refirió que hay una comunicación constante y directa con la representación que recién tomó protesta.

“Todos los días estamos viendo y analizando los aspectos más importantes de esa región, y si hay que respaldarles desde la sede estatal” se realiza, dijo, en casos como el que enfrentan actualmente como es las afectaciones provocadas por la toma de las vías férreas, que lleva más de 80 días así. 

El puerto de Lázaro Cárdenas para la Coparmex Michoacán representa, pese a los problemas que hay, “una gran oportunidad de desarrollo no sólo para Michoacán”, sino también para las entidades que tienen que ver con la cadena logística, explicó.

El presidente del organismo empresarial refirió que el proyecto anunciado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, Alfredo Anaya Orozco, para buscar la declaración de la Zona Libre Fronteriza para Lázaro Cárdenas, la cual proyecta estímulos fiscales como la de bajar el IVA del 16% al 8% y el ISR del 30% al 20%, resulta muy positivo para la atracción de inversiones, aspecto que, dijo, habría que reforzar con mayor seguridad y la garantía del estado de derecho.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram