Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La situación interna que se libra actualmente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se superará en próximos días, se recompondrá, aseveró el coordinador parlamentario de los diputados federales del partido del sol azteca por Michoacán, Mauricio Prieto Gómez.
Esto lo dijo tras una serie de los jaloneos y rupturas internas que han trascendido en las últimas semanas, fundamentalmente a partir de la indefinición y pugna por los espacios de la presidencia y secretaría general del partido que se encuentran acéfalas.
El perredista reconoció que siempre que hay una derrota electoral esta genera sus acomodos; sin embargo, dijo, “en el PRD vemos que quienes somos perredistas ahí estamos, pase lo que pase”.
Ante esto, consideró que en los días por venir la situación interna habrá de recomponerse; “hay gente en Michoacán que sólo necesitan que nos acerquemos, y es lo que vamos a hacer a partir de la siguiente semana”, refirió.
Por ello, Prieto Gómez dijo que se tiene que buscar un consenso entre los distintos grupos políticos, “más allá de un equipo político u otro, estoy seguro que pronto tendremos que nombrar a un dirigente y a un secretario general del partido para que conduzca los trabajos del PRD Michoacán”.
A su parecer, no hay ni división ni confrontación entre las alas de la expresión de Foro Nuevo Sol que lideran tanto el senador Antonio García Conejo y el fiscal Adrián López Solís; “he visto que están más firmes, incluso platicando temas de unidad; a esto tenemos que apostarle”.
Ante lo que refirió el exdirigente estatal, Víctor Manríquez González, en el sentido de que estaba en manos de la dirigencia nacional definir el destino de la dirigencia en Michoacán, Mauricio Prieto descartó que la dirigencia nacional vaya a nombrar un delegado nacional para el partido.
“Habrá que esperar a que se dé el congreso nacional, para el mes de diciembre, y a partir de ahí tendremos que nombrar a un dirigente del partido”, explicó.
Para rematar, el coordinador de los diputados federales perredistas aseveró que “la peor condición del PRD era cuando Leonel Godoy Rangel era gobernador y su hermano era diputado federal, porque ahí se involucraron muchas cosas, incluso temas de crimen organizado, y pese a ello se ganó la gubernatura en el 2015, por eso confío en que las cosas en el PRD se van a ir recomponiendo”.