jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO instruye el fortalecimiento de programas para el Bienestar en la Montaña de Guerrero

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con autoridades de cinco municipios de la Montaña de Guerrero, donde instruyó al Gabinete Legal y Ampliado fortalecer la implementación de los Programas para el Bienestar en esta región.

“A eso vengo, a darles la noticia de que vamos a intensificar todos los programas de bienestar para sus municipios; que vamos a atender todavía más a la gente y vamos a invertir más en la Montaña”, expresó.

En Metlatónoc, López Obrador dijo que gracias a que se combate la corrupción hay presupuesto suficiente para entregar apoyos de manera directa a quienes más necesitan.

Además de reforzar la entrega de pensiones a personas adultas mayores en la Montaña de Guerrero, afirmó que la iniciativa de mejoramiento de la infraestructura escolar La Escuela es Nuestra debe cubrir la totalidad de los planteles de educación básica de la región.

Dijo que se trabaja para consolidar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y se ampliará la cobertura de becas para estudiantes de todos los niveles escolares.

Asimismo, su gobierno continuará con la aplicación de los programas de apoyo a niñas, niños y personas con discapacidad, así como la ayuda a madres trabajadoras.

Durante la reunión, el presidente enfatizó en la necesidad de conectar esta zona a través de CFE e Internet para Todos, acción que se ha dificultado por la falta de tecnología.

“Se va a garantizar el internet en todo el territorio nacional, pero no está fácil (…) es importantísimo porque cuando tengamos internet en todo el territorio se va a consolidar la transformación de México. Vamos a seguir avanzando en esto”, dijo.

El presidente estuvo acompañado de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, entre otros.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram