sábado, 18 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Felipe Calderón pide respeto a la UNAM ante críticas de AMLO; le quiere bajar el presupuesto, aduce

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió respeto a la “grandeza” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara a la máxima casa de estudios del país por haberse “derechizado”. 

En entrevista concedida durante el arranque de la Feria de la Catrina de Capula, en Morelia, el exmandatario federal insinuó que la postura del presidente López Obrador respondería a su intención de reducir el esquema presupuestal de la UNAM. 

“Ojalá pueda valorarse y respetarse no sólo la autonomía, sino la gran aportación que hace la Universidad para la vida de México, y que no sea sólo un pretexto para bajar el presupuesto de la institución, porque al parecer de eso se trata”, remarcó. 

Bajo estos argumentos, el exmandatario federal presumió que durante su gestión el presupuesto de la máxima casa de estudios del país creció “como nunca antes”, por lo que pidió respetar la certidumbre financiera de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Ante ello, el presidente Andrés Manuel ignoró las críticas que giraron en torno a sus señalamientos, y a los catedráticos y políticos inconformes les pidió “que no se enojen”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram