sábado, 7 - septiembre - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
19.98

Pistola con la que Alec Baldwin mató a directora de fotografía tenía munición real

Metapolítica

Ciudad de México.- La investigación policial sobre el asesinato de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, con una pistola de utilería disparada por el actor Alec Baldwin durante un rodaje se ha enfocado en el especialista encargado del arma y en el asistente de dirección.

Fue precisamente el asistente del director, Dave Halles, el que entregó el arma a Baldwin antes de que fuera disparada en el pecho de Hutchins y muriera poco después.

El director Joel Souza estaba detrás de ella, por lo que resultó herido y fue hospitalizado, aunque ya fue dado de alta.

La policía interrogó a Baldwin, pero no ha presentado cargos en su contra. Diversos medios de información manejan el tema como “asesinato accidental”.

Se considera que la pistola no debía estar cargada ni con cartuchos de fogueo, pero tenía un cartucho cargado con munición real.

Lo anterior fue declarado por el asistente director bajo juramento en la oficina del sheriff con el fin de obtener una orden de registro del arma.

En la declaración jurada se asegura que Dave Halls –identificado como el hombre que le dio el arma a Baldwin– gritó “arma fría” cuando entregó al actor una de las pistolas que el armero dejó en un carro.

“Arma fría” es el lenguaje de la industria de Hollywood para indicar que un arma no está cargada. Particularmente se usan durante los ensayos. 

Halls ignoraba que había balas reales en el arma, declaró.

Ahora, la policía enfoca la investigación en la secuencia exacta de los acontecimientos en los que se introdujo munición real en el set de Rust.

Con información de Excélsior

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram