lunes, 20 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Avanza Modelo Homologado de Justicia Cívica en LC

Redacción

• Se implementaría a los infractores tratamiento y trabajo social a favor de la comunidad.
• LC por convertirse en el segundo municipio en aplicar este modelo

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 24 de octubre del 2021.-Dando continuidad a los lineamientos que establece la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y organismos de los tres niveles de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, para que infractores puedan ser canalizados y recibir tratamiento o realizar trabajo a favor de la comunidad.

Durante la firma de este convenio, la Presidente Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, informó que con este acuerdo se esta por cumplir los lineamientos para que Lázaro Cárdenas pueda convertirse en el segundo municipio en Michoacán en poner en marcha este modelo de justicia, después de Morelia.

Por su parte, Samuel Tapia Rodríguez, Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indicó que en este convenio participan diversos organismos, como son el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, el Centro integral de Atención Psicológica y Especialidades Forenses (CIAPEF), la Cruz Roja, el Hospital General, Plaza las Américas, el DIF Municipal, Servicios Generales del H. Ayuntamiento, así como las jefaturas de Tenencia.

“Una vez que se ponga en marcha las audiencias públicas del Modelo Homologado de Justicia Cívica, toda aquella persona que cometa algún tipo de infracción, tendrá el beneficio de conmutar su sanción ya se para recibir tratamiento o la aplicación de un trabajo social a favor de la comunidad dependiendo el caso en particular, y de ser necesario llevar un tratamiento de rehabilitación o terapia, etc.”, añadió Tapia Rodríguez.

Cabe señalar, que se están ultimando detalles para poner en marcha este modelo, por lo que el pasado viernes se realizó un ejercicio de audiencia pública en el Juzgado Cívico de la DSPM.

También se está cumpliendo con la certificación de los jueces que forman parte de sistema de justicia cívica.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram