Redacción
Morelia, Michoacán.- Inundaciones, encharcamientos, caída de árboles, fallas en el suministro eléctrico, deslaves y desgajamientos ha dejado hasta el momento el paso de la tormenta tropical “Rick” por Michoacán.
Al corte de las 14:00, se tienen reportes de deslaves y derrumbes de árboles en diversos tramos carreteros, los cuales se atienden en conjunto con autoridades municipales y en la medida que las condiciones del clima lo permiten para evitar la obstrucción de las vías de comunicación.
De manera principal es atendido un derrumbe en la autopista Siglo XXI entre Infiernillo y Feliciano, mismo en el que se tiene un cierre parcial de la vía de comunicación.
Las distintas dependencias y autoridades no reportan heridos ni lesionados tras el paso de la tormenta.
De igual manera, en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas se registra la caída de árboles, anuncios espectaculares, cortes intermitentes al suministro eléctrico y fallas en los sistemas de telecomunicación, además del cierre de la carretera La Mira-Playa Azul.
En la carretera costera y en los municipios de Arteaga, Tumbiscatío, Uruapan, Coahuayana, Chinicuila, Aquila y Coalcomán se registran deslaves y caída de árboles.
En este momento la tormenta tropical se desplaza a 50 kilómetros al oeste de Uruapan y se ubica el ojo del fenómeno en el municipio de Los Reyes con un desplazamiento al norte de 17 kilómetros por hora.
Asimismo, Protección Civil estatal realiza un monitoreo constante y permanente de los cuerpos de agua, principalmente de las presas, las cuales presentan en su gran mayoría, una sobrecapacidad, es decir, se encuentran con sus niveles muy por encima del 100%, lo cual representa un riesgo para quienes habitan en las cercanías de estas.
En caso de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por fenómenos naturales, PC Michoacán pone a disposición el servicio telefónico de emergencias 911.
Para la ciudadanía que requiera trasladarse a algún albergue, los mismos se pueden ubicar en este enlace.