sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ríos de Morelia, sin desbordamientos por huracán “Rick”

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento capitalino no tiene reporte alguno de desbordamientos en los ríos que cruzan con la capital michoacana, pero la Dirección de Protección Civil y el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) de Morelia están vigilando los cuerpos de agua y drenes que conectan con la ciudad. 

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, quien refirió que el gobierno a su cargo mantiene los drenes de la ciudad en permanente observación para prevenir desbordamientos. 

“Estamos monitoreando constantemente para ver la cantidad de lluvia, no se han saturado los drenes ni los ríos, pero estamos atentos”, comentó. 

En entrevista, el edil capitalino dio a conocer que el ayuntamiento abrió las compuertas de la presa Cointzio, con la intención de evitar que este cuerpo de agua se exceda en su capacidad. 

Alfonso Martínez volvió a reprochar que la pasada administración municipal no brindó mantenimiento a los drenes de la capital, situación que, dijo, ha aumentado la carga del Ooapas. 

Bajo estos argumentos, el presidente moreliano aseguró que las lluvias registradas en la ciudad no han causado daños o inundaciones, ante lo cual subrayó que se seguirán implementando medidas para prevenir posibles inundaciones.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram