sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cierra Bedolla su primer mes con el pago de deuda en nóminas y garantiza pagos del resto del año

Héctor Tapia / Metapolítica

Octubre, el primer mes de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, cerrará con el pago de la deuda pendiente tanto en materia de nómina, no sólo del magisterio, sino también para los demás Poderes del estado, que se venía arrastrando desde los últimos meses del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.  

Ya se tiene la programación puntual de las fechas de pago de los pendientes, principalmente para el magisterio, que sostienen una jornada de protestas por los adeudos que se acumularon por dos meses con el gobierno anterior.

Alfredo Ramírez Bedolla, explicó al respecto que desde este martes se inició el pago de la quincena 15, correspondiente a la primera del mes de agosto; en tanto que este miércoles se comenzó a pagar la última quincena de dicho mes.

Será este jueves cuando se pague la quincena pendiente correspondiente a la primer quincena de septiembre, mientras que el viernes se cubrirán los bonos rezagados desde el 2021, en tanto que la quincena que está por cumplirse se cubrirá este sábado, “se hará puntualmente”, remarcó Ramírez Bedolla.

Por ello, insistió, al cierre de octubre se estará cubriendo la totalidad de los adeudos que se tienen, incluído el tema de educación mededia y superior.

Ante los amagos de más movilizaciones de parte del magisterio, pese a estos anuncios, el gobernador dijo que los maestros y maestras están en su derecho a manifestarse, aunque remarcó que en lo que le corresponde a la administración estatal “estamos haciendo lo propio”.

“Pediría que una vez cubiertos los salarios, se dé ya el regreso a clases, ya el lunes. Será una muy buena noticia”, apuntó.  

Aquí, el mandatario michoacano refirió que los problemas no se podían resolver en 15 minutos, ni tampoco de manera inmediata, por lo que insistió en llamar a la paciencia; “vamos a trabajar y haciendo el esfuerzo para ponernos al corriente”.

Ramírez Bedolla dijo que también “están garantizados los pagos de todo lo que resta del año para todos subsistemas educativos, y Poderes”.

El gobernador dijo que el esquema financiero que se aplicará para poder garantizar todos estos pagos se habrá de detallar al inicio de la siguiente semana; sin embargo, adelantó, una parte de los recursos provendrán del adelanto de participaciones, y otra parte será con recursos extraordinarios que destinará el gobierno federal al estado.

La próxima semana también, informó, se habrá de dar a conocer también los mecanismos para ir equilibrando las finanzas del estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram