jueves, 18 - abril - 2024
19.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Proyecta Infonavit cancelar 500 mil hipotecas para 2023 en Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

El secretario general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, proyectó que para 2023 la institución a su cargo cancelará en Michoacán cuando menos 500 mil hipotecas para beneficio del mismo número de derechohabientes que tendrían acceso a las escrituras de su patrimonio.

En conferencia de prensa celebrada en las oficinas del Infonavit Delegación Michoacán, Castro Vázquez expuso la proyección antes señalada tras criticar que de 2016 a 2018 sólo se habían entregado dos mil apoyos en el estado para finiquitar la hipoteca del mismo número de derechohabientes.

La problemática, dijo el secretario general del Infonavit, radicaba en que el número de apoyos desplegados por la institución era muy inferior a los 508 mil trabajadores con acceso a vivienda que se tenían registrados en ese entonces.

Al evidenciar esta situación, dijo que a la fecha se han podido cancelar 20 mil hipotecas, y que para 2023 se proyecta la cancelación de cuando menos 500 mil, bajo la intención de acaparar con apoyos al mayor número de beneficiarios con los créditos que ofrece el Infonavit.

Ante este escenario, el delegado de Infonavit en Michoacán, Sergio Adem Argueta, entregó, de manera simbólica, 17 escrituras al mismo número de derechohabitantes que ya liquidaron sus créditos con la institución.

Finalmente, Adem Argueta precisó que de las escrituras entregadas ocho correspondieron a créditos por inscripción, ocho más a cancelación de hipoteca y uno más por cancelación de ingresos menores al 2.8 por ciento sobre el salario mínimo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram