domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hoy Congreso aprueba relevos en órganos internos

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- Este jueves el pleno del Congreso del Estado aprobará a quienes relevarán en diversas posiciones dentro de los órganos internos del legislativo michoacano. 

Las áreas en las que se designarán a los nuevos titulares son Servicios Parlamentarios, Secretaría de Finanzas, Contraloría del Congreso, Coordinación de Comunicación Social, el Comité de Transparencia, el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, el Comité Editorial y Atención Ciudadana. 

Todas estas designaciones son producto del acuerdo político entre las distintas fracciones parlamentarias que conforman la 75 Legislatura. 

En lo que respecta a la Secretaría de Servicios Parlamentarios, quien asumirá será el exalcalde y exlegislador local priista, Raymundo Arreola. 

En tanto que para la Secretaría de Finanzas, que por dos legislaturas estuvo en manos del PAN, y que en esta legislatura pasó al PRI, quedará al frente Mario Alberto Villegas; mientras que Alberto Chávez, quien sale de Finanzas, será asignado a la Contraloría del Legislativo local, posición que quedó en manos de Acción Nacional. 

La Coordinación de Comunicación Social del Congreso seguirá siendo una posición del Partido del Trabajo –pero habrá ajustes–, la cual hasta este jueves viene ocupando Rafael Tena, y será relevado por Luis Neri, quien dejará la Coordinación de Comunicación de esa fracción parlamentaria para asumir la de la institución legislativa.

Para el Comité de Transparencia será designado Leopoldo Romero Ochoa, y para el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos será designado Francisco Manuel Duarte; Elia Escobar e Isidoro Aguilera encabezarán, respectivamente, el Comité Editorial y Atención Ciudadana. 

Estos nombres fueron ya confirmados por varios coordinadores parlamentarios, por lo que en la sesión extraordinaria de este jueves se tiene programado desahogar este punto y se prevé su aprobación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram