Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los estados con más problemas financieros son aquellos donde más corrupción hay y donde más dinero se destina “a lo superfluo”, y se refirió al gobierno de Silvano Aureoles. “Gastaba en alquiler de helicópteros”, dijo.
“Pues tienen que administrar mejor, desde luego no permitir la corrupción”, dijo en referencia a los impagos de nómina al magisterio por parte del gobierno michoacano cuando era administrado por Silvano Aureoles.
“Los estados más emproblemados son los estados en donde ha habido más corrupción, estados con deudas de miles de millones de pesos, estados que destinan mucho dinero a lo superfluo”, agregó el mandatario en conferencia matutina desde el estado de Yucatán.
Luego, se refirió a Silvano Aureoles: “Ya no está el gobernador de Michoacán y no tiene caso hablar de su gobierno, pero imagínense cuánto gastaba en alquiler, en renta, de helicópteros, cuánto gastan algunos gobiernos en el pago de publicidad”.
El presidente recomendó que sean gobiernos honestos y austeros, “y nosotros los vamos a apoyar porque ya hemos definido que si se trata de nóminas, de pago a trabajadores, a maestros, a médicos, nosotros vamos a adelantar participaciones, para que no tarde una quincena, un mes o no haya aguinaldos a finales de año para los trabajadores, pero sí se requiere de una reforma y que se acaben los lujos”.