Héctor Tapia / Metapolítica
El dirigente estatal del Partido Verde en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, llamó a los alcaldes y alcaldesas de su partido a que estuvieran abiertos a coordinarse con el gobierno del estado y la federación, fundamentalmente en materia de seguridad.
Eso sí, refirió, hay localidades donde por su particularidades los esquemas tendrían que pensarse y plantearse en función de ello para no generar inestabilidad, esto sin dejar de apostarle a la coordinación con los otros dos niveles de gobierno.
Esto lo refirió en el contexto del primer encuentro de autoridades municipales del Verde, realizado en Indaparapeo, donde además señaló que “nos ocupa y preocupa el que las autoridades electas hagan un buen papel”.
“No se trata de ganar espacios por ganarlos, sino de que se haga bien. Donde hemos gobernado, hemos repetido en muchos de ellos”, explicó.
Por ello, dijo Núñez Aguilar, “queremos que siga esa dinámica para que la gente sepa que los gobiernos del verde saben trabajar, y que sea con vocación de servicio”.
Remarcó que tanto el coordinador de los alcaldes del verde, Erik Magaña, y él, estarán acompañando las gestiones que tengan que realizar ante el gobierno del estado para acompañar a las mejoras en los 10 municipios que gobiernan.
Al tema de la crisis económica que enfrentan todos los municipios, donde pidió que tuvieran creatividad para hacer una buena administración, se le agrega la compleja situación en materia de seguridad que priva en todo el estado, el cual, dijo, “hay que ver cómo hacerle frente”.
“Tenemos que alinearnos a la estrategia federal, estatal, la coordinación es fundamental, para llevar la seguridad a los municipios”, apuntó.