Metapolítica
Ciudad de México.- Despidos y retiro voluntario, así es como el gobierno de David Monreal Ávila buscará reducir por lo menos en 25% la cantidad de trabajadores de la administración de Zacatecas como parte de un plan de austeridad.
Estas medidas se plantean en los “Lineamientos de Austeridad Republicana en materia de Recursos Humanos”, publicados por el gobierno del morenista en el suplemento de su Periódico Oficial del 27 de octubre.
El documento firmado por David Monreal advierte que el acuerdo administrativo para fomentar la austeridad en el gobierno, publicado desde el 9 de octubre, se debe a que “se acrecentó la contratación de personal otorgándoles no sólo plazas sin funciones, sino también sueldos exorbitantes y duplicidad de funciones”.
Asimismo, dijo que ante este escenario los recursos públicos se enfoquen en la atención de las necesidades de la población y deje de ser su objeto primordial el pago de la nómina de funcionarios públicos, además de que el estado atraviesa por una grave crisis financiera.
El gobierno estatal dijo que para ahorrar y cuidar el presupuesto, con el único fin de responder a las necesidades de los zacatecanos, los titulares de las dependencias, junto con los administrativos y jefes de recursos humanos, analizarán exhaustivamente los puestos de trabajo y sus funciones en cada oficina.
“Este análisis consiste en detectar a los trabajadores que realizan funciones que se duplican dentro de la misma dependencia, trabajadores sin funciones o cuyas funciones no tienen sustento dentro del organigrama o que no justifican su permanencia”, dijo.
Con información de Proceso