Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Los bloqueos a las vías férreas que protagonizaron integrantes del magisterio michoacano y que duraron más de tres meses, provocaron pérdidas por 25 millones de dólares.
Esto lo refirió el presidente de Kansas City Southern de México, Oscar del Cueto, tras anunciar que comenzará el proceso de regularización del servicio de transporte.
De acuerdo con el directivo de la empresa ferroviaria, se calcula que las operaciones que se habían visto afectadas por estos bloqueos se estarían regularizando en un periodo estimado de dos semanas.
Oscar del Cueto dijo que una vez que las vías férreas fueron liberadas la tarde de este domingo, “los trenes comenzaron su operación para dar el servicio de transporte de carga desde el puerto de Lázaro Cárdenas hacia todo el país y Norteamérica”, explicó.
Cabe apuntar que en circunstancias normales, desde el Puerto de Lázaro Cárdenas salen programados siete trenes diarios, con la reserva de uno adicional, según la demanda por los volúmenes de carga que se vayan generando en el puerto michoacano.