Redacción
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), desplegó un operativo en Morelia y la zona Lacustre para la atención de emergencias y apoyo a la población durante la celebración de Noche de Muertos.
Por indicación del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, paramédicos del CRUM realizarán recorridos de supervisión por la Riviera del lago de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Zirahuén, Quiroga y la capital michoacana, al ser las zonas con mayor afluencia de visitantes en estas fechas.
Asimismo, se cuenta con las ambulancias entregadas en comodato a los municipios de Tzintzuntzan, Quiroga, Erongarícuaro, Santa Clara del Cobre, Huiramba y Lagunillas, para brindar apoyo en caso de ser requeridas.
Las acciones de vigilancia se llevarán a cabo en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4 Pátzcuaro y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris); Ayuntamientos; Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil.
La SSM exhorta a pobladores y visitantes a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias universales, tales como el uso de cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y no saludar de mano, beso o abrazo, a fin de contener los contagios por COVID-19.