jueves, 25 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

RSP también va por recuperación de registro: Macedo Negrete

Héctor Tapia / Metapolítica

La estructura de Redes Sociales Progresistas (RSP) también buscará recuperar el carácter de partido político, luego de que producto de la elección pasada perdiera el registro.

Lo anterior fue confirmado por Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal de esta fuerza política, quien dijo confiar en que cumplirán todos los requisitos establecidos en la norma.

Con esto, serían dos las organizaciones políticas las que estarían buscando solicitar iniciar el proceso para obtener el carácter de partido político; el otro es Fuerza por México.

De acuerdo a Macedo Negrete, la estructura de Redes Sociales Progresistas tiene la intención de buscar “cómo trascender, queremos una oportunidad para ser factor de decisiones en el próximo periodo”.

“Nos interesa estar en lo estatal, más allá de que nuestro grupo a nivel nacional busque reincorporar”, explicó en entrevista.  

Cuestionado sobre si quienes respaldaron el proyecto del ahora extinto partido lo harían de nuevo, dijo que ellos son “un grupo afín que venimos trabajando desde hace varios años, incluso venimos desde Nueva Alianza. No nos hemos separado”, por lo que consideró que hay una importante cantidad de activos políticos afines al mismo proyecto que estarían respaldando en los trabajos que requiere la ruta de un nuevo partido.  

Producto de la elección reciente pasada Redes Sociales Progresistas logró obtener una alcaldía, la de Queréndaro, así como también 8 regidurías.  

La estructura que se logró construir cuando obtuvieron el registro en el periodo pasado fue de 70 dirigencias o comités municipales.

Macedo Negrete refirió que ya se preparan como estructura para el paso siguiente donde, insistió, buscan cumplir todos los requisitos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram