sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Secretaría de Bienestar inyecta 37.2 millones de pesos en Aguililla

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con corte al 31 de octubre, la Secretaría del Bienestar ha dispersado 37 millones 200 mil pesos en programas de asistencia social para Aguililla, municipio que sigue viviendo bajo el yugo de una disputa criminal protagonizada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y otro grupo delictivo denominado Cárteles Unidos.

De acuerdo con información proporcionada por el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, la federación comenzó a fortalecer la ejecución de programas de carácter social en esta región, derivado de la crisis de seguridad a la que se enfrentan sus habitantes.

“El gobierno federal sigue respondiendo y lo hace con el despliegue de programas que están orientados a sanear el tejido social de la región”, comentó y señaló que esta misma acción gubernamental se ha establecido en municipios como Coalcomán y Tepalcatepec, donde de igual forma impera la presencia de grupos criminales que pretenden tomar el control de la Tierra Caliente.

En el caso específico de Aguililla, el delegado de Bienestar apuntó que con corte al 31 de octubre, el gobierno federal está brindando apoyos económicos a un total de 3 mil 268 beneficiarios, cifra que, dijo, se pretende ampliar con la intención de mitigar los efectos de la criminalidad en la región terracalentana.

En un balance total de los beneficiarios, en Aguililla mil 429 adultos mayores están recibiendo una pensión, apoyo que también se le está entregando a 255 personas con discapacidad en el municipio.

Con relación al apoyo entregado a los jóvenes, Pantoja Arzola precisó que actualmente mil 131 beneficiarios están recibiendo apoyos mediante el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Por otra parte, refirió que el sector productivo de Aguililla no ha sido descartado en la entrega de apoyos federales, luego de detallar que actualmente 453 productores se están viendo beneficiados con el respaldo de la Federación.

Roberto Pantoja subrayó que, a consecuencia de la crisis que se vive en Aguililla, la federación pondrá especial énfasis en el desarrollo social de su población, para lo cual recordó que en breve se construirá un Banco del Bienestar para la región.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram