martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aplicará SSM un millón de vacunas contra la influenza

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) aplicará un millón 190 mil vacunas contra la influenza, informó su titular Elías Ibarra Torres, quien subrayó que en esta jornada de vacunación se priorizará a adultos mayores, niños menores de 5 años, embarazadas y personas con comorbilidades.

En el arranque de la jornada de vacunación contra la influenza, el secretario de Salud de Michoacán subrayó que el proceso para aplicar la vacuna contra COVID-19 permitió perfeccionar la organización y coordinación entre diferentes instancias y niveles de gobierno, para fortalecer este tipo de acciones en el sector salud, por lo cual anticipó una jornada de salubridad exitosa.

“Como se vio en la aplicación de la vacuna del COVID-19, en la aplicación de antídotos contra la influenza, priorizaremos a los sectores más vulnerables, como lo son adultos mayores, niños menores de 5 años, embarazadas y personas con comorbilidades”, enfatizó.

Ibarra Torres subrayó que de acuerdo con el Consejo de Seguridad de Salud Federal, no hay ningún impedimento para que un ciudadano que ya se vacunó contra el COVID-19 haga lo propio al buscar inmunidad contra la influenza.

“Existen muchas dudas sobre si es viable vacunarse contra el COVID-19 y después contra la influenza, y la verdad es que no existe ningún impedimento”, remarcó el funcionario federal.

El secretario de Salud de Michoacán precisó que esta jornada de vacunación contra la influenza se establecerá del 3 de noviembre del presente año al 31 de marzo de 2022, y subrayó que no interferirá con la continuidad al plan de vacunación contra el COVID-19.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram