viernes, 19 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En el Congreso se trabaja a marchas forzadas para combatir el feminicidio, asegura la legisladora Adriana Hernández

Redacción

Morelia, Michoacán.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, acudió en representación del Poder Legislativo al acto por el Día de Luto Estatal y Conmemoración por Todas las Mujeres Víctimas de Feminicidio.

La legisladora local manifestó que desde el Congreso del Estado se trabaja a marchas forzadas en el fortalecimiento del marco jurídico-legal en favor de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género y para la erradicación de los feminicidios.

“Las y los diputados que integramos esta 75 Legislatura estamos comprometidos en coadyuvar en los trabajos para la eliminación total de los feminicidios. Hemos legislado para ampliar las penas contra quienes cometan cualquier tipo de delito que lacere la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres y seremos un poder que acompañe a quienes desafortunadamente han sido víctimas directas e indirectas de feminicidio”, aseveró.

La diputada presidenta lamentó que este mal que ha perjudicado a la sociedad en general no se haya podido erradicar por completo.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán, de enero a agosto de 2021 se registraron un total de 165 mujeres asesinadas en la entidad, es decir, 18% más que el año pasado durante el mismo periodo, cifras que, dijo la diputada Adriana Hernández, son alarmantes y en las cuales se debe trabajar a marchas forzadas para su disminución.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram