jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El senador michoacano Germán Martínez renunció a la bancada de Morena; se integra al Grupo Plural

Metapolítica

Ciudad de México.- El senador Germán Martínez Cázares renunció a la bancada de Morena en el Senado de la República y se integró al llamado Grupo Plural.

El expanista llegó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2018, pero se fue en 2019.

La carta de su renuncia a la bancada de Morena circuló en redes sociales, y está fechada el 26 de octubre. El político michoacano informó de su salida de Morena al secretario general de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Senadores, Arturo Garita Alonso.

“Se hace de su conocimiento que, formalmente el senador Germán Martínez Cázares ha dejado de pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), integrándose al Grupo Plural del Senado de la República, lo anterior para los efectos administrativos y parlamentarios correspondientes”, escribió.

La carta fue firmada por Adalberto Méndez López, jefe de Oficina y secretario particular de Martínez Cázares.

¿Quiénes integran el Grupo Plural?

El 21 de octubre, la Junta de Coordinación Política en el Senado reconoció al Grupo Plural, que está integrado por los senadores Alejandra del Carmen León Gastélum, Nancy de la Sierra Arámburo, Germán Martínez Cázares, Gustavo Madero Muñoz y Emilio Álvarez Icaza Longoria.

“Esta Junta de Coordinación Política considera viable y atendible reconocer la agrupación de las y los senadores que así lo soliciten, con el propósito de que puedan trabajar de manera conjunta para los fines políticos e ideológicos que correspondan, pero sin que ello signifique el reconocimiento de derechos o prerrogativas iguales a los grupos parlamentarios ya constituidos en el Senado de la República”, expuso la Jucopo.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram