Redacción
Uruapan, Michoacán.- Con un llamado a la militancia para sumar esfuerzos y retomar las causas de los michoacanos, “para lograr la unidad que el PRI requiere”, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías, y la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, encabezaron la novena Asamblea Municipal por agrupación de municipios, deliberativa y de elección de delegados a la Asamblea Estatal, rumbo a la 33 Asamblea Nacional, correspondiente al distrito federal 09, con cabecera en Uruapan.
En ese sentido, González Farías recordó que, a lo largo de la historia democrática de nuestro país, el PRI se ha caracterizado por tener una férrea disciplina partidista, por lo que los trabajos rumbo a la 33 Asamblea Nacional, dijo, “serán definitorios para el año 2024”.
“Escuchémonos y refrendemos nuestro compromiso con Michoacán. Ustedes mejor que nadie conocen en carne propia cuáles son los problemas que se viven en los municipios, así que los invito a continuar trabajando a favor de nuestro partido”, enfatizó.
El líder estatal pidió a la militancia convertir a Uruapan en un municipio competitivo, “pero siempre con la claridad de que nada sustituye el diálogo y la suma de voluntades que deriven en la construcción de un acuerdo político”.
En la etapa deliberativa se analizó y discutió el Proyecto de País, Estrategia Política, Vida interna del Partido y Prospectiva de Partido y se eligieron a 24 delegados y delegadas que participarán en la Asamblea Estatal.
Estuvieron presentes diversos integrantes del CDE; líderes de sectores y organizaciones; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Adriana Hernández Íñiguez; y la presidenta del Comité municipal en Uruapan, Adriana Zarco Hernández.