viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Supervisa AMLO rehabilitación de refinería de Salamanca

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la rehabilitación de la refinería de Salamanca, donde informó que gracias a este trabajo actualmente se procesan 110 mil barriles diarios.

“Solo aquí en Salamanca se han destinado 5 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación. (…) Cuando llegamos al gobierno esta refinería tenía una capacidad de procesar 90 mil barriles diarios, ya este año vamos a estar procesando 110 mil barriles diarios”, dijo durante su visita al estado de Guanajuato.

En un mensaje en sus redes sociales, López Obrador destacó que el complejo de Salamanca abastece combustibles a nueve estados del centro y el Bajío del país.

Asimismo, recalcó que la rehabilitación de las seis refinerías en el país ayuda a incrementar la producción y a disminuir la contaminación.

“El objetivo es que para finales del gobierno, cuando termine mi mandato, ya no estemos comprando gasolinas como se hace hasta ahora, en el extranjero, sino se produzca todo el petróleo procesado (…) todos los combustibles, los produzcamos en nuestro país”, resaltó.

En su recorrido fue acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el director de Petróleos Mexicano, Octavio Romero Oropeza, y el responsable de la refinería, Fidel Vizcaíno.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram