Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Que se acerquen quienes quieran un partido unido, trabajador y sin grillas internas, fue el llamado que lanzó María del Refugio Cabrera Hermosillo, luego de registrarse como aspirante a presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
La exlegisladora local estuvo acompañada por su planilla, en la que Javier Estrada Cárdenas le acompaña como aspirante a secretario general.
Luego de entregar la documentación correspondiente como parte de la solicitud de registro, la cual la acompañaron de manera previa con el respaldo de más de 5 mil firmas de militantes, de los 10 mil que tiene el padrón, la aspirante llamó a la militancia a buscar el bien común.
Destacó que a la próxima dirigencia estatal, que será electa vía voto directo de la militancia en diciembre, habrá de enfrentar el compromiso electoral de 2024, en el que se tiene que escuchar a la militancia de los 24 distritos locales y 12 federales.
Los más de 10 mil militantes del PAN en Michoacán “no quieren pleitos de grupo, sino trabajo y unidad”, remarcó, y dijo también que “no hay tiempos para hacer grilla, sino para la unidad y el trabajo”.
“Que se acerquen quiénes quieran un partido trabajador. Venimos a sumar no a dividir, venimos a trabajar”, insistió.
Al acto acudieron militantes de las distintas regiones del estado, quienes de la misma forma, destacaron, están representados en la planilla.