miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Dispersa Bienestar 97 mdp en personas con discapacidad en Michoacán; busca crecer apoyos en un 50%

Oscar Guerrero/Metapolítica

La Secretaría del Bienestar invierte actualmente 97 millones de pesos en pensiones para 36 mil beneficiarios en el Programa para Personas con Discapacidad, pero existe recurso suficiente para aumentar el número de apoyos en un 50 por ciento.

De acuerdo con la coordinadora del Programa para Personas con Discapacidad, Aurora Miranda Vázquez, la capacidad financiera de la delegación de Bienestar en Michoacán alcanza para crecer el número de beneficiarios a unos 60 mil, cuando menos.

“Nuestro presupuesto nos alcanza para atender hasta 60 mil beneficiarios, estamos en la búsqueda de personas que cumplan con el perfil, o sea que estén en el rango de edad, y que tengan discapacidad permanente”, señaló.

En este sentido, puntualizó que “en este momento tenemos 36 mil beneficiarios en todo el estado, pero cada bimestre incorporamos a mil o dos mil personas aproximadamente”.

En la ampliación del registro de beneficiarios, dijo, “se está considerando a personas que tengan discapacidad total y permanente, es decir, que tengan la discapacidad sensorial como son auditivas, visuales, motrices, intelectuales, psicosociales, así como múltiples”.

En otro orden de ideas, adelantó que para el próximo año se harán efectivas modificaciones a las reglas de operación del programa a su cargo, para que en la distribución de pensiones también se contemplen a personas con discapacidad de entre 30 y 64 años, considerando que antes este sector había quedado fuera de los apoyos que entrega la Secretaría del Bienestar en Michoacán.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram