jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO dará hoy un mensaje en la ONU sobre corrupción y desigualdad social

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Nueva York, Estados Unidos para asistir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde dará un mensaje sobre corrupción y desigualdad social.

De acuerdo con el presidente López Obrador, este martes dará un mensaje en vivo desde la sede de la ONU: “Tengo una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, luego la participación en la Asamblea del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, una guardia de honor a monumentos artísticos mexicanos, esculturas de México, la célebre frase del presidente Juárez: ‘Entre las personas como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz’. Voy a estar ahí”.

Dijo además que enviaría desde la ONU un mensaje a los migrantes, “grabado, porque no voy a poder establecer comunicación con ellos, y luego ya comemos y nos regresamos (a México). Ahora sí que ‘comes y te regresas’”, dijo entre risas.

Fecha, hora y lugar

  • Martes 9 de noviembre
  • 9:00 de México y 10:00 de Nueva York
  • Sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos

“Salimos el lunes al mediodía y regresamos el martes, solo no vamos a tener conferencia el martes aquí, pero invito a la gente a que este pendiente porque vamos a presidir el Consejo de Seguridad de la ONU y se va a procurar que se transmita lo que va a suceder en esa reunión, dijo el mandatario.

Y agregó: “Va a ser a las 10:00 de Nueva York, no sé cómo está el horario, va a ser grabado porque va a ser desde la ONU, voy a grabarles ahí y se va a transmitir en vivo el mensaje, va a ser un enlace en vivo”.

Según la agenda de México en la ONU, este martes hablará López Obrador sobre exclusión, desigualdad y conflictos; el 16 de noviembre se prevé un debate sobre la paz y seguridad internacionales, y el 22 de noviembre, el canciller Marcelo Ebrard presidirá el evento denominado Impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la inseguridad.

Este es el segundo viaje que realiza el presidente fuera del país. El primero ocurrió en julio de 2020, cuando viajó a Washington para reunirse con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram