domingo, 23 - junio - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Exigen transportistas aprobación de Borrón y cuenta nueva en recargos vehiculares

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Líderes del sector transportista demandaron que el Congreso de Michoacán dé luz verde a la iniciativa de Borrón y cuenta nueva con que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pretende condonar multas y recargos en el pago de la tenencia vehicular.

En entrevista con Metapolítica, un grupo de líderes transportistas, encabezados por Arturo Méndez Calderón, dirigente del Bloque del Transporte de Michoacán, y líder de Taxi Radio la Central Camionera, exigió que el Poder Legislativo responda a la condonación de recargos en el pago de la tenencia vehicular, justificándose en la crisis económica que enfrenta el estado a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Es necesario que el Congreso del Estado apruebe esta iniciativa, no sólo en favor del sector transportista, sino del grueso de la población michoacana que se vio afectada con la crisis que dejó la pandemia”, subrayó.

Ante cuestionamientos, el líder transportista pidió que, sin distintos partidistas, el Congreso del Estado avale la iniciativa emanada del Ejecutivo estatal, desde donde se busca, además de condonar las multas y recargos por el pago de derechos vehiculares, recaudar al menos 466 millones de pesos.

“La administración estatal está convulsionada en términos económicos, por lo que además de beneficiar a la ciudadanía, sin duda se establecerían condiciones favorables para sacar los pendientes que enfrenta el Gobierno de Michoacán. Es una iniciativa que todos necesitamos”, subrayó.

El líder transportista dijo desconocer si las trabas que giran en torno a la iniciativa responderían a un “revanchismo político” en contra del gobernador emanado de Morena, pero subrayó la importancia de que “sin filias ni fobias de carácter político”, se apruebe el Borrón y cuenta nueva sobre el pago de recargos en derechos vehiculares.

A esta solicitud de sumaron José Luis González Martínez, coordinador de la Ruta Rosa del Transporte Colectivo de Morelia, y Rafael Castillo Sandoval, secretario de Organización de Central Camionera, quienes coincidieron en la necesidad de que el Congreso avale la iniciativa que Alfredo Ramírez replicó de su antecesor Silvano Aureoles Conejo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram