viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Puerto de Lázaro Cárdenas cambia su razón social a Asipona

Redacción

Puerto Lázaro Cárdenas.- El Puerto de Lázaro Cárdenas, mediante un comunicado, dio a conocer que en durante la 78 Asamblea Extraordinaria de Accionistas, realizada el 21 de junio de 2021, se aprobó el cambio de denominación de Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, S. A. de C. V., por el de “Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas, S. A. de C. V.”.

Este hecho, aclara el documento, “no afecta de manera alguna las actividades portuarias”.

La nueva denominación se encuentra debidamente registrada ante la Secretaría de Economía, agregan, y se informa para los efectos legales y administrativos procedentes a que haya lugar.

Lo anterior está relacionado al “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de diciembre de 2020, el cual, entre otras cosas, establece que las Administraciones Portuarias Integrales que estaban a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, serían trasladadas para su coordinación por la Secretaría de Marina.

“Por lo anterior, seguiremos colaborando como hasta ahora, en el desarrollo de este gran Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la seguridad de que continuarán vigentes todos y cada uno de los derechos y obligaciones contraídos en los contratos o convenios celebrados con esta Entidad, y que la coordinación con la Secretaría de Marina, nos permitirá eficientar los servicios que seguiremos prestando”, señala el comunicado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram