viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso de Michoacán da luz verde a Borrón y cuenta nueva

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, el Congreso de Michoacán aprobó la iniciativa de Borrón y cuenta nueva con que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla podrá condonar el pago de recargos en derechos vehiculares del 1 al 17 de diciembre del presente año.

Aun cuando parecía no existir consenso para que la iniciativa de Alfredo Ramírez transitara, este jueves el Poder Legislativo avaló por unanimidad la posibilidad de que el Ejecutivo condone las multas y recargos sobre el pago de tenencia en Michoacán.

Con la aprobación del Congreso a esta iniciativa, replicada de la administración del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, el gobierno estatal prevé recaudar al menos 466 millones de pesos, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

En la aprobación de esta iniciativa sólo surgieron dos propuestas de modificación, las cuales fueron sugeridas por los diputados Víctor Manuel Manríquez (PRD) y Hugo Anaya (PAN).

Así, el gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla obtuvo el aval del Congreso para condonar las multas y recargos originados por pendientes en el pago de la tenencia vehicular, con lo que la administración estatal busca potenciar el esquema recaudatorio de la entidad en este cierre de año.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram