Diario Reforma: Silvano pagó 12 millones de pesos para remodelar Casa de Gobierno

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diario Reforma publicó esta mañana en primera plana la noticia de que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pagó 12 millones de pesos para remodelar la Casa de Gobierno, contrario a lo que el perredista escribió en Twitter ayer, negando que durante su periodo (2015-2021) hubiera “hecho un solo arreglo”.

“No es un búnker, es la casa de Gobierno en la que han vivido otros gobernadores de Michoacán. No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración”, fue lo que tuiteó ayer el exmandatario, luego de casi dos meses de silencio.

El diario Reforma publica lo siguiente: “En el contrato DOP/ADE/200153/2020 se registró que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, le entregó un contrato de 12 millones de pesos a la empresa RECAM Construcción para el mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de instalaciones deportivas, de recreo, atención al público y helipuerto”.

En la información, el diario destaca que “el contratista se obliga a iniciar los trabajos de la obra objeto de este contrato, el 12 de agosto de 2020 y a terminarla a más tardar el 18 de diciembre de 2020, con un plazo para la ejecución de 129 días naturales”.

Los funcionarios que firmaron son José Hugo Raya Pizano, de Comunicaciones y Obras Públicas; Víctor Villanueva Hernández, director de Obras Públicas, e Ignacio Estrada Jiménez, de la empresa RECAM Construcción.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla abrió las puertas de Casa de Gobierno para que la prensa local la recorriera y viera los lujos de la residencia en la que al menos 10 exgobernadores, de 1988 a 2021, han disfrutado a costo del erario.

Los trabajadores dieron a conocer que la habitación en la que dormía Silvano Aureoles era conocida como “el búnker”; cuenta con puertas y ventanas blindadas, y un pasadizo secreto que se abría al mover un mueble de madera. En Metapolítica se dio a conocer una fotogalería al respecto.

Ramírez Bedolla informó además que no vivirá en esa residencia y que pasará a llamarse Casa Michoacán, un espacio dedicado a la cultura.

“Este es uno de los símbolos de los abusos, lujos, frivolidad de los gobernantes, eso se acabó, venimos a servir al pueblo de Michoacán y no servirnos de él. Será un espacio abierto a la cultura, a los michoacanos y michoacanas, será la Casa Michoacán”, expresó en un videomensaje el 9 de noviembre.