jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Invertirá Gobierno de México 60 mil millones de pesos en modernizar la refinería de Tula

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de México anunció anoche una inversión de 60 mil millones de pesos en la refinería de Tula, en el estado de Hidalgo, con el fin de modernizarla y concluir la construcción de la planta coquizadora.

“Se invertirán 60 mil millones de pesos en la refinería de Tula, Hidalgo, para modernizar sus instalaciones y concluir la construcción de la planta coquizadora; esto ayudará en la producción de 30 mil barriles adicionales de gasolina al día, creando más de 8 mil empleos”, menciona el Gobierno de México en el tuit.

El 7 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisamente estuvo en Tula, para supervisar los avances en la construcción de la coquizadora y se comprometió a que estará concluida a finales de 2023.

En un mensaje en sus redes sociales destacó que la obra generará 8 mil empleos e impulsará la producción de 30 mil barriles adicionales de gasolinas.

“Con esta coquizadora vamos a tener los combustibles que demanda el mercado interno, es decir, ya no vamos a comprar las gasolinas en el extranjero”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram