jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reunión con Biden y Trudeau “va a ser muy importante” para los tres países, asegura AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reunión de la próxima semana con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “va a ser muy importante” para los tres países.

Desde el estado de Sonora, el presidente mexicano dijo que la reunión de 18 de noviembre tiene relevancia también para ese estado, porque va a “significar inversión extranjera, más inversión extrajera, más plantas, fábricas, más empleos para la gente mejor pagados, más beneficios”.

Lo cierto, resaltó, “es que se avanzó mucho, se logró bastante firmando de nuevo el Tratado. La labor que se hizo de entendimiento, el acuerdo con el presidente Trump fue muy importante. No fue fácil porque hubo momentos de mucha tensión en las mesas, al final hubo el acuerdo y yo creo que la esencia de todo consiste en que se convenció a las autoridades estadounidenses de que no podían cerrar su economía”.

El presidente dijo al respecto que la integración económica con respeto a la soberanía “nos ayuda”.

López Obrador detalló que primero se reunirá en privado con cada presidente y luego se realizará la cumbre trilateral para abordar distintos temas, entre los que destacan COVID-19 y migración.

“Es muy importante esta reunión. La convocó el presidente Biden”, destacó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram