sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entre insultos transcurre el desahogo de las mil 994 reservas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022

Metapolítica

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados ha seguido desahogando de manera lenta las mil 994 reservas registradas al dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, pero el bloque mayoritario no ha aceptado ninguna.

La presentación de las reservas se hizo en torno a un creciente conflicto entre diputadas de la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) y la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM.

Con el fin de ganar el debate, las legisladoras se han lanzado calificativos sin que los llamados al orden y a mantener el respeto de la Mesa Directiva hayan conseguido resultado.

Del PAN, Teresa Castell y Annia Sarai Gómez, entre otras, lanzaron a morenistas y petistas los calificativos de “aborteras, brujas, narcodiputadas, verduleras, borregas”.

De Morena y el PT también hay adjetivos. La diputada Marisol Gasé levantó un minipizarrón en el que estaba escrito “Culera” cuando la perredista Olga Luz Espinosa dijo que prefería ser “chucha a ser borrega siguiendo un ganso”.

Dada la lentitud con que se desahogan las reservas, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, comentó que la discusión podría ampliarse hasta el martes.

El plazo legal para aprobar el presupuesto vence el 15 de noviembre, pero los legisladores decidieron recurrir a un artilugio parlamentario para concluir después de ese día sin violentar la ley.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram