jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Acusan PAN, PRI y PRD abandono de campo michoacano en presupuesto federal 2022

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A unas horas de que se aprobó el presupuesto federal 2022 en la Cámara de Diputados, legisladores emanados de los partidos PRI, PAN y PRD criticaron que la Federación haya “abandonado al campo de Michoacán”, tras señalar que se eliminaron los subsidios y apoyos que se le venían inyectando a este sector.

En conferencia de prensa, el diputado emanado del PRI, Roberto Carlos López García, criticó que “Morena y sus aliados hayan ignorado destinar partidas presupuestales en beneficio del campo michoacano, sin atender sugerencias y planteamientos que nacieron de la oposición”.

De acuerdo con el legislador priista, en el presupuesto federal 2022 no se consideraron apoyos para el sector agrícola del estado, “pese a que Michoacán es potencia en la siembra y cosecha de aguacate, frutillas y diferentes productos”.

A este argumento se sumó el diputado panista, Armando Tejeda Cid, quien durante la misma conferencia de prensa condenó que “el gobierno federal se haya burlado del pueblo michoacano al destinar cero recursos para el desarrollo agrícola de la entidad”.

Los legisladores coincidieron en que no se le hizo “justicia” al campo michoacano en la definición del presupuesto federal de 2022, en relación a la producción y exportación que reporta el campo michoacano.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram