jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO aconseja al INE aplicar plan de austeridad si no les alcanza el presupuesto; “que se bajen los sueldos, ganan mucho”, dice

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, está en su derecho de impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, que incluye un recorte al instituto, y aconsejó que “lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen los sueldos, ganan mucho”.

“Lorenzo Córdova está en su derecho de hacerlo. Yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo. Nosotros sólo somos administradores de los dineros del pueblo”, dijo el mandatario.

Lorenzo Córdova se manifestó en contra de la reducción presupuestal al INE, alegando que no podrá ser posible realizar la consulta de revocación de mandato: “Los recortes presupuestales tienen como lamentable consecuencia la imposibilidad de seguir ampliando los derechos políticos de las ciudadanas y los ciudadanos”.

El recorte “es reflejo de una total incomprensión de los argumentos que consejeras y consejeros del INE hemos planteado, así como de la negativa de los partidos que avalaron el recorte a analizar la información que en todo momento el INE ha estado dispuesto a entregar y explicar a las y los legisladores”, dijo Córdova Vianello.

“Yo no opino lo mismo”, dijo López Obrador. “Yo creo que tienen recursos suficientes, deben de haber obtenido una aprobación de 15 mil millones para su presupuesto… Además, que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen los sueldos, ganan mucho. Los consejeros ganan el doble de lo que gana el presidente. ¡Se rayan! Que ya le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos y a todos los gastos superfluos. Austeridad republicana y alcanza”.

“¿19 mil millones? ¡Cómo no les va a alcanzar!”, dijo el mandatario.

López Obrador dijo que su gobierno aplic´ó un plan de austeridad desde su llegada en 2018 y destacó que han podido trabajar de esa manera.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram