sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aprobación del PEF 2022, “una buena noticia para Michoacán”: Reyes Galindo

Redacción

Morelia, Michoacán.- El coordinador de diputados del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Reyes Galindo Pedraza, consideró que es una buena noticia para Michoacán que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2022 se haya dado un incremento del 5.9%, que fue aprobado la madrugada de ese domingo por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT) en el Congreso de la Unión.

“La aprobación del PEF 2022 que se hizo en el Congreso federal es una buena noticia para Michoacán, ya que hubo una propuesta de incrementar en un 5.9% el recurso del gasto federalizado que se traduce en 6 mil 479.8 millones de pesos más, con un total de 72 mil 120 millones de pesos para nuestro estado, recursos que seguramente serán destinados a inversión de proyectos prioritarios, así como para apoyar a las y los michoacanos en situación vulnerable”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT).

Reyes Galindo señaló que dijo confiar en que el gobierno estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla haga lo propio y que la propuesta que se envíe al Congreso michoacano vaya en concordancia con lo aprobado desde lo federal, “bajo los lemas transparencia, austeridad y eficacia, para que con ello se prioricen las necesidades de la población”.

El legislador local por el Distrito 22 de Múgica felicitó además a los diputados del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión, que durante cuatro días “dieron la batalla para lograr sacar adelante este proyecto a pesar de la resistencia de los opositores de querer volver a las viejas prácticas de moches y de privilegiar presupuesto para unos cuantos”.

El líder de la bancada petista agregó que en el Congreso de Michoacán se prevé que se dé una lucha similar, en la que los partidos de oposición “intentarán etiquetar algunos recursos con acuerdos turbios como los que tenían con la pasada administración”.

En ese sentido, a los partidos de oposición les hizo un llamado a “marcar la diferencia y a acompañar en un ejercicio de austeridad a la Cuarta Transformación, porque nuestra gente nos necesita”.

“Estamos ante los ojos de la ciudadanía que espera que con este nuevo gobierno represente realmente a los ciudadanos, desde el Congreso de Michoacán las y los diputados del PT vamos a apoyar el cambio verdadero”, concluyó Reyes Galindo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram