sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Claudio X. González niega que busque la Presidencia y admite desprestigio de la coalición PRI-PAN-PRD

Metapolítica

Ciudad de México.- En una amplia entrevista que dio el magnate Claudio X. González Guajardo a simpatizantes en Twitter mediante la organización Sociedad Civil México, admitió que el historial de desprestigio del PRI, PAN y PRD “no nos puede dar asco” si se trata de vencer a Morena.

Asimismo, reveló que la coalición Va por México, la cual reivindicó como idea suya, prevé sumar en 2024, dijo, también a los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM), cuyos líderes “andan viendo qué les conviene”.

En Twitter, González Guajardo reconoció la fragilidad de los partidos aliados: “Si cualquiera de ellos sale de la coalición, las probabilidades de que Morena refrende el poder son altísimas”, y aseguró que la reforma eléctrica es “una cuña” del presidente Andrés Manuel López Obrador para dividirlos.

“No nos podemos fraccionar. La unidad es el valor a cuidar aquí por sobre cualquier otro valor. La única fórmula para poderle hacer una competencia verdadera al oficialismo y a sus pretensiones autoritarias es unidad: de los tres (partidos) que están unidos y tratando de sumar al cuarto, al quinto, al sexto, y luego la unidad de éstos con la sociedad que quiere el cambio. Unidad es la palabra operativa clave”, aseguró González Guajardo.

En la charla, el heredero de Kimberly Clark de México rechazó ser empresario, “no he dedicado ni un día de mi vida a la empresa”, dijo, por lo que se le preguntó de qué vive, pero no respondió.

Luego, negó que busque la Presidencia de la República u otro cargo público: “No deseo puestos públicos, no deseo ni diputaciones ni senadurías ni gubernaturas ni ningún puesto de índole público”.

González Guajardo, sin embargo, se ufanó de ser el artífice de la coalición Va por México, creada desde marzo de 2020, en su mansión de Las Lomas de Chapultepec, y reiteró que “no debemos hacerle un desdén o un fuchi a los partidos políticos”, porque eso es la “real politik”.

“Cuando me planteé esto de buscar a los partidos de oposición, allá en marzo del año pasado, y les digo que no soy miembro de ninguno de los partidos, sabía que la coalición iba a ser imperfecta, iba a estar formada por partidos con todo un historial y con problemas, pero (dije) son los únicos que tienen licencia para manejar el 6 de junio, los demás vamos a ser espectadores, vamos a votar por el candidato que se alineen en esa lógica partidista”, dijo.

“Ya estamos trabajando muy fuertemente en eso, en septiembre-octubre le dediqué horas enormes a la construcción de ese plan alternativo para tratar de tenerlo en el primer trimestre del año que viene y que ese sea, de ser posible, y si somos hábiles y contundentes, el programa que lleve a la coalición a la elección del 24”, dijo.

Dijo también que construye “una cosa que se llama ciudadanos al rescate nacional para acompañar a Sí por México y hacerlo crecer en las 31 entidades”, porque “le falta mucha madurez y organización a la ciudadanía”.

Asimismo, destacó otro de los problemas que tiene la coalición PRI-PAN-PRD, el cual es la comunicación con los mexicanos, en contraste con López Obrador: “Nos comunicamos en la bahía, pero no le comunicamos al mar abierto, y las (conferencias) mañaneras sí comunican al mar abierto, y las televisoras y las radiodifusora que están muchas de ellas del lado del oficialismo, como lo han estado en otras administraciones, te ayudan a llegar al mar y nosotros tenemos ese gran dilema de cómo llegar al mar”.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram