viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Simuló Federación aumento presupuestal para Michoacán: Armando Tejeda

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El aumento presupuestal del 5.9% que la Cámara de Diputados le autorizó a la Federación para Michoacán sólo habría sido una “simulación”, aseguraron diputados adheridos a la coalición Va por México, y señalaron que este incremento estaría sujeto al esquema recaudatorio de la entidad.

En conferencia de prensa, el diputado federal emanado del PAN, Armando Tejeda Cid, afirmó que el incremento del 5.9% que sufriría el presupuesto de Michoacán en 2022 dependerá del esquema recaudatorio de la entidad, de manera que “no está garantizada la ejecución de los 6 mil 479 millones de pesos adicionales que llegarían al estado”.

“La idea del gobierno federal es que estos más de 6 mil millones de pesos lleguen a partir de la recaudación que se obtenga, la cual, aseguran, crecerá en un 4%, pero en este sexenio no se ha dado tal escenario, el crecimiento económico del país se ha mantenido en 0%, por lo que no está garantizado que ese recurso llegue a Michoacán”, subrayó.

Adicional a ello, señaló que “preocupa el aumento en los recursos que podría manejar el gobernador con libertad, sin estar etiquetados, por más de 6 mil 729 millones de pesos”.

“Estos recursos son para fortalecer al gobernador, no a los municipios, beneficiar al electorado, ayudar solamente a los municipios que él considere, con esto le dan operatividad. De verdad le preguntamos, ¿a qué le dedicará este recurso?, habremos de estar pendientes al ejercicio de los mismos”, advirtió.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram