martes, 7 - diciembre - 2021

Biden, el único presidente de Estados Unidos que ha hecho un compromiso profundo en beneficio de migrantes: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que apoyará la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para regularizar el estatus migratorio de 11 millones de mexicanos en ese país, y dijo que “de manera respetuosa” se dará a conocer a los legisladores estadounidenses que no la aprueben.

“Yo creo que ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Biden. Él se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de migrantes. Nosotros vemos muy bien esa decisión y estamos conscientes que no depende sólo del presidente, depende del Congreso, depende de que esta iniciativa sea apoyada, respaldada, por el Congreso, por legisladores del partido republicano y del partido demócrata”, dijo López Obrador.

“Si el presidente Biden presenta la iniciativa para la regularización de los 11 millones de migrantes, nosotros vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuman los legisladores de un partido y de otro”, insistió.

Dijo que “ojalá y haya unidad”, y no descartó que “si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa, nosotros lo vamos a señalar en su momento de manera respetuosa, lo vamos a dar a conocer desde aquí, de que un partido, sus legisladores, no ayudaron a algo que es justo, humanitario, porque hay millones de mexicanos que viven, trabajan desde hace años en Estados Unidos”.

Esos mexicanos, dijo, “han aportado mucho al desarrollo, al engrandecimiento de esa nación, entonces merecen ser tratados con justicia”.

Por ello, López Obrador llamó a los legisladores de Estados Unidos a tener esto muy presente, que hay 38 millones de mexicanos en esa nación. Se trata, dijo, de la comunidad hispana más importante en Estados Unidos, seguida de Puerto Rico (cinco millones de migrantes) y Cuba (cuatro millones de migrantes).

Sobre esta último, dijo, “resulta que haciendo valer sus derechos, su libertad, los hermanos cubanos que viven en Estados Unidos tienen mucha influencia política, estoy hablando de ciudadanos cubano-estadounidenses, pues así hay millones de ciudadanos estadounidenses-mexicanos que deben estar atentos”.

A los migrantes mexicanos sugirió tener sólo dos objetivos: “defender a los mexicanos y defender a México, actuando con respeto a las leyes de Estados Unidos, del país que les da albergue, que les da la oportunidad de salir adelante, y al país que también ayudan, contribuyen con su trabajo”.

López Obrador insistió en que el tema migratorio propuesto por Joe Biden contará con el respaldo del Gobierno de México, y advirtió: “y no es que en el Congreso no la aprobaron los legisladores de un partido, no va a quedar así, cuando menos lo vamos a decir aquí en la mañanera, ¿no?”.

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes