Alcaldes michoacanos del PRD pactan acuerdo por la seguridad con el Gobierno del estado

Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de sumar y establecer acciones que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad pública en los municipios, los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron el convenio marco de Coordinación Intergubernamental con la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, informó el edil de Huandacareo, Humberto González Villagómez.

El coordinador de los presidentes municipales del PRD expuso que en “un acto de congruencia” y priorizando la seguridad de los michoacanos, firmaron este convenio con el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes.

“Ante las dificultades que enfrenta Michoacán y el país en materia de seguridad”, dijo, es el motivo por el que se estableció con los alcaldes perredistas sumar a las acciones encaminadas a fortalecer las tareas de prevención, atención inmediata a la población y combate a la inseguridad.

Dijo que firmaron con la apertura de sumar; no obstante, dejó claro que esperan que haya plena coordinación con el gobierno estatal, “se trate a todos los municipios de manera equitativa y no se escatimen esfuerzos en materia de seguridad”.

Indicó que en el marco del evento en el que se realizó el convenio de colaboración, manifestaron su apertura para construir con las autoridades estatales y federales acciones afirmativas que contribuyan a atender los problemas que en materia de seguridad se tienen en cada municipio y región del estado.

Por ello, consideró fundamental que, se establezcan “acciones claras, contundentes y coordinadas”, a fin atender las dificultades que se tienen en este rubro, en el que es fundamental la coordinación y la suma de esfuerzos.

Los presidentes municipales del PRD, dijo, demandaron trato justo y equitativo, y que se atienda de manera integral, las necesidades que se tienen para lograr pacificar el estado y país.