viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Realizan el sexto Foro de Consulta para conformar el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027

Redacción

Nueva Italia, Michoacán.- Más de quinientas personas, hombres y mujeres del campo, se dieron cita para participar en el sexto Foro de Consulta para conformar el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027.

A nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la entidad (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, destacó que en esta nueva etapa “no quedará ninguna región del sector rural sin atenderse. Vamos a hacer rendir los recursos porque somos parte de un gobierno honesto y transparente”.

Expuso que el propósito de esta administración será mejorar la productividad de manera sostenible y sustentable con políticas públicas amigables con el medioambiente, además de impulsar un programa en el cual habrá técnicos especialistas que llevarán conocimientos para elaborar abonos orgánicos, plaguicidas e insecticidas biológicos”.

Resalto que las necesidades del campo se van a resolver con la participación de todos, alineando esfuerzos de los productores con los tres órdenes de gobierno en los rubros del desarrollo agrícola, ganadero, acuícola y pesquero.

El funcionario añadió que la indicación del gobernador es que las riquezas del campo se queden en las regiones y en las familias de los productores de la entidad.

El alcalde de Nueva Italiana, Hugo Wulfrano Andrade López, agradeció que este foro del campo se realizará en el municipio, mientras que el diputado Reyes Galindo Pedraza habló de obras inconclusas que dejó el gobierno anterior, entre ellas, las del Rastro TIF, una empresa juguera de cítricos, algunas presas de concreto ciclópeo y acuícolas, a las cuales el Congreso del Estado, dijo, le etiquetará recursos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram