viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SUEUM, en pleito con Rectoría; amaga con más movilizaciones de no cumplir sus demandas

Redacción

Morelia, Michoacán.- Ante la falta de reconocimiento legal del que fuera un sindicato institucional, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, exigió a las autoridades universitarias respetar las leyes laborales y el Contrato Colectivo de Trabajo.

Informó que mediante oficio, se dirigió especialmente al rector Raúl Cárdenas Navarro para que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y del propio Contrato Colectivo de Trabajo, “se abstenga en lo sucesivo  de tener cualquier tipo de relaciones, laborales, administrativas y políticas con el denominado Stumich, debido a que no tienen una representación legal”.

Además, dijo, pidió que de manera inmediata y “como es su obligación” proceda a levantar  actas de abandono de empleo a los exintegrantes del comité ejecutivo de dicho sindicato institucional, por no presentarse en su lugar de trabajo, y no gozar de ningún tipo de permiso.

“De negarse, el rector cae en el desvío de recursos y viola las leyes debido a que de manera tácita esta aceptando que en la Universidad  Michoacana existen aviadores que sirven a sus intereses personales”, aseguró.

Tena Flores dijo que la administración de Cárdenas Navarro “ha sido dura y ofensiva con los agremiados del SUEUM”, sin importar, dijo, “el daño moral, económico y psicológico causado a ellos y sus familias ante aplicación de retenciones ilegales de salarios y prestaciones, despidos injustificados, violaciones laborales y una cerrazón al diálogo”, tan sólo, afirmó, “para su intento fallido de construir un sindicato patronal que obedeciera a sus intereses y buscar destruir al SUEUM”.

Aseguró que el SUEUM cumple con sus obligaciones y respeta las leyes, por lo tanto, exigió a las autoridades hacer lo mismo.

De igual manera, aprovechó para informar que continuará con movilizaciones de protesta en caso de no recibir respuesta de las autoridades de la Casa de Hidalgo sobre pagos pendientes, reinstalación de despedidos de manera injustificada y las diversas violaciones contractuales, por las cuales hay un emplazamiento a huelga para el próximo 2 de diciembre a las 19:00.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram