jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano sí solicitó federalización de nómina educativa, afirma Antonio García

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo sí solicitó de manera formal que la Federación absorbiera la federalización de la nómina educativa, aseguró el senador Antonio García Conejo, quien condenó el hecho de que el Ejecutivo federal haya incumplido a su compromiso con el magisterio.

La postura del senador y medio hermano del exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, respondió a las declaraciones que emitió el diputado federal morenista, Leonel Godoy Rangel, quien aseguró que la federalización de la nómina educativa no se pudo concretar, derivado de omisiones administrativas por parte de la pasada administración estatal.

En sustento a su postura, Antonio García mostró documentación en la que el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, firmó un convenio de colaboración con el exgobernador Silvano Aureoles para iniciar el proceso de federalización de la nómina magisterial.

“Dice un dicho no mal dicho que los papeles hablan. Yo tengo aquí en mis manos el convenio que se firmó para solicitar la federalización de la nómina; yo no fui parte del gobierno del estado pasado, pero también no estuve ajeno a las acciones que realizaron”, respondió el senador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, subrayó que “Michoacán no puede seguir siendo engañado y manipulado, es una pena desde el 23 de enero de 2020 se formalizó entre la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública Federal ese famosísimo convenio que dicen que no se llevó a cabo, ¡claro que se llevó a cabo!”.

“Yo creo que es muy fácil echar culpas, los diputados federales de Morena y sus aliados no tuvieron la voluntad ni la responsabilidad de tener contemplado el recurso suficiente para el pago de la nómina de los maestros”, remató.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram